Titulares
Leyendas des Rock 2017 (Julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (Junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (Mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (Abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (Noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (Noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (Noviembre 11, 2016 5:28 pm)

Up’ cicling

08/09/2016
Comments off
502 Views

La segunda vida de los objetos es protagonista este año en la International Fashion Trade Show Paris.

El pasado mes de junio, la organización Who’s Next invitó a siete diseñadores internacionales a pasar el día en el almacén de Eureka en Rouen, el almacén más grande de Francia de ropa de segunda mano que abastece a las tiendas Kiliwatch, 25.000 m2 y con un total de 3.500 toneladas de ropa.

Los diseñadores participantes son: ManéMané Studio (España), Second St. (Líbano), Sakina Front de Mode (Francia), Delphine Dénéréaz (Francia), Louis Gabriel Nouchi (Francia), Workoncustom (Italia) y Sea For Sinnerman (Francia). Cada uno de ellos presentará un total de 20 piezas que serán expuestas del 2 al 5 de septiembre en París y se podrán comprar hasta el 1 de octubre, pues la colección cápsula estará en la Pop Up Store que Kiliwatch Paris ha emplazado en la 64 rue Tiquetonne.

El termino Up’cycling, aunque ya se había utilizado antes, se define en 2002 por el químico Alemán Michael Braungart -fundador de la La Agencia para el Fomento de la Protección Medioambiental- y el arquitecto William McDonough. Ambos escribieron Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things, en el que proponen una nueva forma de interpretar el ecologismo, una revolución desde el diseño de los objetos. La tesis apunta que los diseñadores no deben pensar solo en el producto final sino que tienen que tener en cuenta los procesos de extracción de materia, procesamiento, utilización, reutilización y reciclaje del mismo.

El fast fashion, no solo como modelo de producción y fabricación rápido y de bajo coste, si no como conducta de consumo está dejando de ser tendencia; Slow Fashion o la moda sostenible y el culto por la ropa vintage así como internet están logrando que sea más fácil acceder a piezas de autor pudiéndose contactar fácilmente con pequeños diseñadores, intercambiar o vender ropa desde ejercicios mercantiles de individuos privados.

La nueva tendencia que lleva años buscando su puesto y que parece afirmarse más que nunca, está siendo también protagonista en la alta costura. El pasado mes de julio, los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentaron una colección cuyos diseños estaban compuestos de ropas y materiales sobrantes de sus antiguas colecciones. Reivindicaron así el nuevo la conciencia de la industria.

Links:
http://kiliwatch.paris

http://www.eurekafripe.fr/default.asp

Créditos de fotos:

© Kiliwatch Paris

Comments are closed.