Titulares
Leyendas des Rock 2017 (julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (noviembre 11, 2016 5:28 pm)

Therapy

11/11/2016
Comments off
586 Views

Recycle & Exorcise es la firma de moda de Mariángeles y Paula Aguirre, dos hermanas argentinas. Mariángeles vive en Berlín y Paula en Córdoba. A pesar de la distancia desarrollan con éxito esta marca, muy en la onda del up’cycling. Todas sus piezas parten de prendas y materiales de segunda mano de alta calidad y la producción la realizan ellas mismas, es decir, no sólo diseñan sino que también confeccionan las piezas lo cual logra que cada una de éstas sea en cierto modo un diseño exclusivo, cada pieza tiene su propia identidad.
Las diseñadoras, insisten en la importancia del concepto de identidad, muy presente en la marca.

Ellas mismas nos describen sus objetivos los cuales han definido bajo los siguientes parámetros:

#SÉCREADOR. Queremos reconectar a las personas con los procesos productivos. Entender los tiempos y esfuerzos que requiere el crear algo es indispensable para evitar ser parte de las espirales de consumo e insatisfacción del fast-fashion.

#RECYCLEXORCISE. Queremos crear consciencia acerca de que cuidar el planeta, algo tan hablado y trillado, es cada vez más urgente pero para nada complicado. Se empieza con elecciones y acciones conscientes y eficientes. Todos podemos ser creativos y reutilizar materiales descartados en lugar de comprar constantemente cosas nuevas. Y si lo hacemos, podemos ser más críticos y curiosos y preguntar si el origen de esos productos es sustentable y responsable.

#DOITYOURSELF a.k.a. #EMPOWERYOURSELF. Queremos inspirar y alentar a otros a desarrollar su espíritu y capacidad creativa. El D.I.Y. nos hace más poderosos, ya que nos enseña que no necesitamos depender siempre de otros para que hagan cosas por nosotros. Podemos aprender, hacer y ser así, personas más realizadas, independientes y “poderosas”.

#WEARYOURSTATEMENT. Queremos crear consciencia acerca del poder de lo que vestimos, y especialmente cuando nosotros lo creamos, para comunicar quiénes somos, nuestra identidad y autenticidad, en oposición a la dictadura de marcas, modas y sistemas de producción y consumo masivos. La moda es en realidad una oportunidad para jugar, divertirnos, experimentar y conocernos mejor a nosotros mismos. Una invitación a celebrar y abrazar nuestra individualidad. Un medio para comunicar quiénes somos y lo que tenemos para decir.

Toda la info de dónde comprar sus piezas, podéis encontrarla en su Facebook.

Del 3 al 6 de noviembre, estarán vendiendo en Osaka y del 11 al 13 de noviembre en Tokio. En Berlín siempre puedes encontrar algunas de sus piezas en el Shop de Sameheads.

Therapy Recycle & Exorcise también organiza workshops en los que enseñan cómo hacer tú mismo eso del up’cycling.

También colaboran con la organización  Fashion Revolution, tanto en Alemania como en Argentina.

Comments are closed.