Titulares
Leyendas des Rock 2017 (julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (noviembre 11, 2016 5:28 pm)

Mañana arranca un Giro de Italia con muchas opciones españolas

30/04/2016
Comments off
279 Views

#AlDía

Alberto Contador_Giro de Italia_2015

Alberto Contador no defenderá su título conseguido en 2015 / © RCS

La carrera comienza mañana en Países Bajos

El Giro es a Italia algo similar a lo que pueda significar la moda, la pasta o las ruinas romanas. Es uno de sus productos más internacionales. Más cosmopolitas. Un evento tan grande que proyecta la imagen del país de la bota a los cinco continentes. Pero, como todo lo que es motivo de orgullo nacional en el país del arte, el Giro de Italia es, ante todo y sobre todo, una carrera hecha por y para los italianos. Y no. No queremos con esto decir, ni mucho menos, que desde RCS se diseñen los recorridos pensando en beneficiar a los suyos y perjudicar a los ciclistas foráneos (aunque, seguramente, algo de esto habrá en la misma medida en que ASO lo hace en Francia y en España). El Giro está pensado, planificado y ejecutado por y para italianos, sí, pero por y para los aficionados italianos. Porque sólo desde el amor más profundo a este deporte se pueden diseñar recorridos tan emocionantes como los de la corsa rosa. Y sólo una enajenación mental transitoria y colectiva explica el nivel de pasión que alcanzan los tifosi en cada cuneta de la carrera.

Quizás por ello, el Giro de Italia siempre es especial. Incluso cuando la carrera –estas cosas pasan a veces– se vuelve aburrrida, previsible y monótona durante dos o tres días. Y es especial porque si esto sucede, ya estarán los aficionados poniendo a sus propios corredores en su sitio. Acusándoles de no amar la carrera. De no sentir la responsabilidad que en ellos se ha depositado. Porque para el aficionado italiano sólo hay una cosa más grave que no ganar su carrera: no hacer todo lo posible por convertirla en el espectáculo más grande del año.

Después de haberse convertido en la gran revelación de la pasada edición del Giro de Italia, Mikel Landa se convirtió en el objeto de deseo de muchos equipos que buscaban un líder sólido y con proyección de futuro en el siempre complicado campo de las grandes vueltas por etapas. Con un Alberto Contador afrontando la recta final de su carrera deportiva y un Froome que, aunque sigue mostrándose superior, dio pequeñas muestras de debilidad en la parte final del pasado Tour de Francia, son muchos los aspirantes que desean Landa era la apuesta lógica para cualquier equipo que deseara un proyecto a medio-largo plazo, pero con posibilidades reales en el presente.

Leer el artículo completo en Ciclo 21

Mikel Landa: “Las cronos me penalizan”

Mikel Landa_Giro Trentino_2016

Mikel Landa es uno de los favoritos para el triunfo / © Team Sky

En Team Sky, uno de los conjuntos con mayores posibilidades económicas del mundo, decidieron dejar marchar a ese eterno plan B que era Richie Porte -el gran derrotado del pasado Giro- y dar entrada a Landa para que asumiera el papel del australiano. Así, Landa puso rumbo al equipo que más y mejor representa el auge del ciclismo anglosajón en el último lustro. Un conjunto hecho por y para la mayor gloria posible del pedal británico.

Precisamente por ello es llamativo (y anecdótico) que Landa será el encargado de capitanear un cuadro en el que, como ya sucediera hace un año en esta misma carrera, no aparecerá ningún corredor británico. Así, en la salida del viernes en Apeldoorn, formarán Elia Viviani, que aspira a darle a su equipo alguna victoria parcial al sprint. Junto a los dos jefes de filas, estarán los españoles Mikel Nieve y David López y la joven promesa colombiana Sebastián Henao formando el bloque hispanoparlante. Los irlandeses Nicolas Roche y Philip Deignan completarán el nueve junto a Ian Boswell (EEUU) y Christian Knees (Alemania).

“Nibali es el gran favorito”

Sensaciones: “Mis sensaciones son buenas, tanto física como a nivel moral por lo que se puede decir que llego con muchas ganas a Holanda. Y creo que todavía puedo mejorar porque empecé tarde a competir”.
(Victorias en País Vasco y Trentino): “Sabía que para un día podía estar y ofrecer un buen nivel y se consiguió una bonita victoria de etapa (en País Vasco). Mientras que en Trentino ya tenía otra pedalada y pude luchar por el triunfo final. Una victoria, además, que me dio una confianza adicional como líder del equipo”.

Leer el artículo completo en Ciclo 21

© Ciclo 21

DESCUBRE LA REVISTA COMPLETA

Banner_Descarga

Comments are closed.