Titulares
Leyendas des Rock 2017 (Julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (Junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (Mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (Abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (Noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (Noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (Noviembre 11, 2016 5:28 pm)

¿Hasta cuándo vas a estar de espaldas a tus clientes?

01/05/2016
Comments off
798 Views

Por Sergio Magán

Con la llegada de Internet a nuestros dispositivos móviles, el entorno digital y social está evolucionando a un ritmo vertiginoso.

Si nos detenemos a pensar un poco, a todos nos vienen a la mente imágenes de nuestra vida cotidiana que hace unos años eran impensables.

Por una inversión de apenas cien euros, a no ser que seas un caprichoso de la marca de la manzana o quieras tener algún smartphone de gama alta, tenemos en nuestros bolsillos dispositivos de última generación que nos permiten estar conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana, con cualquier rincón del planeta. Pequeños ordenadores de última generación a precio más que asequible.

El acceso rápido y fácil a todo tipo de información ha hecho que cada vez seamos más los usuarios que utilizamos internet para realizar compras, planificar nuestras vacaciones o simplemente bucear en el entorno digital buscando información u opiniones de otros usuarios.

Como no podía ser de otra forma, las empresas y marcas no se han quedado al margen de estos cambios y se han lanzado a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio aumentando su presencia en el entorno 2.0.

Las que han apostado por una buena web y por las redes sociales están consiguiendo crear un canal más de ventas.

Pero no debemos cometer el error de pensar que basta solo con estar presentes. Es necesario tener una correcta planificación y estrategia. No se trata solo de estar, es necesario también saber estar.

La posibilidad de segmentar a quién va dirigido nuestro mensaje es otra gran ventaja que nos proporciona este nuevo escenario. No obstante es imprescindible que antes de lanzarnos a él, nos sometamos al ejercicio de definir cuál es el ‘target’ de nuestro cliente perfecto. Damos por sentado que el objetivo de toda empresa es vender a todo aquel que quiera adquirir su servicio o producto, pero si definimos con exactitud quién es nuestro público objetivo podremos realizar acciones de promoción orientadas exclusivamente para él. No hacerlo así nos haría perder gran parte de nuestros esfuerzos por el camino.

Definir cuál es nuestra propuesta de valor y encontrar lo que nos hace diferentes, relevantes, especiales y únicos también nos ayudará a la hora de diferenciarnos de nuestros competidores.

Ya nos ha quedado claro que día a día aumentan las empresas que apuestan por Internet como una plataforma para alcanzar sus objetivos y mejorar sus ventas. Esto no significa que tengamos que dejar atrás otros canales de venta o formas de promoción más convencionales, pero sí que una combinación de ambas puede ser la receta perfecta que toda empresa anda buscando.

Internet nos brinda la posibilidad de llegar tanto a pequeños nichos de mercado como a un público masivo. Gracias a las redes sociales y otras plataformas cualquier empresa posee la posibilidad de obtener miles o millones de impactos, algo que evidentemente no estaba a su alcance antes de toda esta revolución tecnológica. Y todo esto por una inversión realmente muy económica si la comparamos con otros medios del sector más tradicional (radio, prensa o televisión). ¿Aún piensas que estás en disposición de desaprovechar esta oportunidad?

Para finalizar, que todas nuestras acciones sean fácilmente medibles, gracias al uso de herramientas gratuitas como Google Analytics, nos otorga la posibilidad de evaluar los resultados a tiempo real, lo que nos permitirá tomar decisiones o realizar ajustes en nuestra estrategia garantizándonos así el famoso ROI (Retorno de la inversión).

Si has llegado hasta aquí, creo que he conseguido convencerte que el entorno digital no es una moda pasajera. Se trata de una realidad, no es una cosa de futuro, es presente, está aquí y está para quedarse.

Por todo esto ha llegado la hora de dar un paso más. Recuerda la famosa frase de Albert Einstein: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Por suerte o por desgracia Internet se ha convertido en el escaparate más grande del mundo, por lo que para hacer crecer una marca las empresas modernas no pueden dejar de recurrir a él ya sea solos o de la mano de un especialista.

DESCÁRGATE LA REVISTA COMPLETA

Banner_Descarga

Comments are closed.