Titulares
Leyendas des Rock 2017 (Julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (Junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (Mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (Abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (Noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (Noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (Noviembre 11, 2016 5:28 pm)

FIDEWÀ llega a su segunda edición como una cita ineludible

30/04/2016
Comments off
260 Views

#AlDía

Jose Antonio Madrid

José Antonio Madrid, coordinador de FIDEWÀ / © Lars Ter Meulen

Hasta el próximo domingo 15 de mayo la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge la segunda edición de FIDEWÀ, el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs, un certamen dedicado a la ficción en Internet que nace al abrigo del Festival de Cine, con premios, talleres, cursos, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual. “Este año hemos puesto mucho énfasis en el programa formativo”, destacó José Madrid, coordinador del festival, durante el acto de presentación celebrado esta mañana en el Hotel La Riviera. “Expertos del sector audiovisual y la ficción en Internet impartirán cursos, talleres y clases maestras con el objetivo de dar a conocer en profundidad en qué consiste exactamente el mundo de las webseries”, explicó Madrid.

David Sáinz y Teresa Segura, protagonistas de ‘Malviviendo’ y ‘Entertainment’, impartirán el curso de formación “Creación, producción y distribución de una webserie”, de doce horas de duración. Además, Nikotxan, creador de ‘Cálico Electrónico’, Josep Vicent Miralles, de ‘Wintersun’, y José Antonio Pérez, autor de ‘La niña repelente’, impartirán clases maestras sobre esta nueva forma de producción audiovisual. También está prevista la participación del investigador Jesús Segarra-Saavedra y los directores David Vedulque, Serge González y Roberto Pérez Toledo. “Estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido el programa formativo, ya que se ha inscrito gente de casi todas las comunidades autónomas”, subrayó Madrid.

La gala de entrega de premios del segundo FIDEWÀ tendrá lugar el sábado 14, a las 22:00 horas, “una gala interactiva, que va a sorprender, con una historia muy divertida y una gran sorpresa final”, señaló el guionista y director del evento, Javier Espinosa. “Todo parte de un caos y ese caos va atrapando a la gente de modo que el público va a sentir que forma parte de esta historia”, declaró.

La gala será presentada por Laura Martí, Indira González, Paula Dalli, Sergio Escribano y Carlos Sánchez Reyes. “No es una gala al uso, ya que todos representamos un papel, unos personajes con mucha personalidad que se encuentran en esta absurda comedia”, destacó Indira. “Va a ser muy interactiva, con muchos cambios de ritmo, mucha locura y muchos gags”, añadió Carlos. “Una gala con una historia, que empieza con un cortometraje y acaba con un desenlace espectacular”, sentenció Laura.

El jurado del segundo FIDEWÀ ya ha seleccionado las webseries que participan en la sección oficial del festival. En la categoría internacional compiten ‘Low Life’ (Australia), ‘Auckward Love’ (Nueva Zelanda), ‘Elba-Napoleon’s Legacy’ (Italia), ‘El Caso Q’ (Argentina) y ‘Ex-Model’ (Reino Unido). En cuanto a la categoría nacional optan a concurso ‘Bridget Jon de Triana’, ‘Te quiero, yo tampoco (Gay Thing)’, ‘La Supercafetera’, ‘Jauría Nick’, ‘Les Coses Grans’, ’13Mil – La Webserie’ y ‘Waytrippers’. “En general el nivel es muy alto y ha sido muy complicado elegir las webseries finalistas”, recalcaron Sofia Squittieri y Antonio Martínez Pérez, miembros del jurado. Lo que predomina es la comedia y también hay mucha animación. Este año se han presentado más de 130 series. En este sentido, desde la organización se mostraron muy satisfechos, porque “el festival ha alcanzado una dimensión importante y contribuye a promocionar la marca l’Alfàs del Pi por todo el mundo”, declaró José Madrid.

La segunda edición de FIDEWÀ contará, además, con una edición especial del evento Last Day Zombie, un Real Game de supervivencia que mueve a cientos de personas en cada una de sus convocatorias. Aquí en l’Alfàs, la invasión zombi tendrá lugar el sábado 14 de mayo en la explanada de la Casa de Cultura una vez finalice la gala de entrega de premios a las webseries ganadoras.

© Aptitude Magazine

DESCUBRE LA REVISTA COMPLETA

Banner_Descarga

Comments are closed.