Titulares
Leyendas des Rock 2017 (julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (noviembre 11, 2016 5:28 pm)

Festival Internacional de Webseries FIDEWÀ

05/08/2016
Comments off
583 Views

Por José Antonio Madrid (Director Fidewà)

Nació al abrigo del prestigioso Festival de Cine de L’Alfas del Pi y en tan solo dos años se ha ganado su espacio en el mundo del arte audiovisual. La II Edición del Festival de Webseries Internacional, Fidewà, dejó patente lo necesario que era apostar por un mundo lleno de creatividad, de cultura, de presente y de futuro y que, sin embargo, apenas tiene aún visibilidad.

Del 11 al 15 de mayo, L’Alfas del Pi (Alicante) se convirtió en el lugar de encuentro de los máximos referentes de las webseries, por una parte, y de directores noveles por otra. Cinco días cargados de actividades muy diversas que incluían desde acercar el mundo de las webseries a estudiantes de bachillerato, pasando por cursos de formación impartidos por grandes profesionales, hasta encuentros más informales acompañados de vino y queso para dar la bienvenida y conmemorar el 25º aniversario de la Casa de la Cultura.

Si medimos Fidewà en números, tenemos que hablar de la suscripción de más de 120 webseries nacionales e internacionales, con participación de los cinco continentes. “Nos da mucha alegría poder participar en vuestro Festival”, comentaba desde Argentina Güido Simonetti, director de ‘El Caso Q’, una de las webseries nominadas; “Thanks for your Festival. We wish we could be there (Gracias por vuestro Festival, ojalá pudiéramos estar allí)”, tuiteaban desde la cuenta de ‘Auckward Love’, Nueva Zelanda. Y es que durantes unos meses, L’Alfas no solo fue un lugar agradable y tranquilo de Alicante con una buena playa, sino que además fue un punto de referencia para todos los amantes y creadores de lo audiovisual.

Quienes sí pudieron saborear Fidewà en primera persona, fueron los nominados en categoría nacional y autonómica, que competían por llevarse a sus vitrinas el original galardón y el podio de la II edición. El premio que sí se llevaron todos fue la gran gala final: “Divertidísima la gala del II Festival en L”Alfas. Enhorabuena”, tuiteaba @RocioGuijarro_; @_anaRamon_ se sumaba con este tuit “Pocas galas tan divertidas como la del @Fidewa_WebFest. Enhorabuena y a ver si aprenden un poquito los Goya”

Como bien dice el refranero popular, no hay dos sin tres, y el mundo de las webseries ya espera su tercera edición de Fidewà.

EN LA REVISTA SE PUEDEN VER TODAS LAS WEBSERIES PREMIADAS

DESCÁRGATE LA REVISTA COMPLETA

BANNER_04

Comments are closed.