Titulares
Leyendas des Rock 2017 (Julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (Junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (Mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (Abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (Noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (Noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (Noviembre 11, 2016 5:28 pm)

Elegancia y sofisticación bajo el influjo de la identidad: Daniel Havillio

07/10/2016
Comments off
205 Views

Hablamos de una marca alicantina de joyería en piel cuyas creaciones son exclusivas piezas de artesanía, todas ellas hechas a mano por maestros locales expertos en el trabajo de la piel. Su diseñadora y fundadora de la marca Alejandra Ruiz de la Cuesta, sigue mamo a mano el proceso de producción de las piezas y subraya la importancia de la identidad de estas que son un producto que se vale de la tradición artesanal local y cuyo resultado culmina en piezas exquisitas.
Las colecciones, todas ellas capsula, son muy distintas entre sí, también son muy presenciales, funcionan como joya, complemento o directamente como prenda de vestir, la versatilidad de las piezas es parte de su encanto.

Todas las ellas están fabricadas con pieles nobles como son la piel de serpiente pitón, de becerro o de napa de cordero merino, esta última de una suavidad inefable.
La marca comienza a forjarse en 2009 cuando Alejandra decide llevar a cabo su sueño, para ello se traslada a Elda cuna del calzado Premium para formarse de la mano de los mejores artesanos. Son cinco años trabajando la piel y los procesos de patronaje a fondo. Finalmente en 2013 la firma DANIEL HAVILLIO presenta sus creaciones y se consolida como marca, recibiendo una gran acogida en las editoriales de moda de los magazines más importantes a nivel nacional.

Desde 2014 se pueden comprar algunas de sus piezas en el online shop de su web o a través de puntos exclusivos de venta. Desde su Facebook también se pueden encontrar numerosos descuentos así como contactar directamente con Alejandra.

Las colecciones cuentan con brazaletes, collares, gargantillas elegantes, sofisticadas y revolucionarias, de diseño impecable y manufactura artesana, ambas características son tendencia en los trabajos de numerosos diseñadores de España. Parece que nuestro país está viviendo dos corrientes paralelas, una es la del Fast Fashion y la otra el diseño exclusivo y cuidado, interesante controversia.

Comments are closed.