Titulares
Leyendas des Rock 2017 (Julio 17, 2017 11:03 am)
Los Rebeldes (Junio 11, 2017 5:17 pm)
Vuelve la leyenda (Mayo 7, 2017 10:06 am)
Richard Avedon (Abril 8, 2017 12:12 pm)
Nobel Dylan The times they are changing (Noviembre 11, 2016 5:37 pm)
Therapy (Noviembre 11, 2016 5:34 pm)
48 horas y una Luna Llena (Noviembre 11, 2016 5:28 pm)

Delicadeza exquisita. SuTurno

07/06/2016
Comments off
708 Views

Por Aurora Domínguez

Desde 2007 Julia Vergara y Javier Gutiérrez diseñan y producen bajo el nombre de su marca SuTurno, exquisitos pañuelos de seda inspirados en la geometría, las texturas que se hallan en la naturaleza y la vanguardia.

Todas sus producciones son de tirada limitada, cada artículo de cada colección es una sublime pieza especial.

Los dibujos se diseñan mediante la técnica del grabado, de manera artesanal, dibujadas a mano lo cual dota tanto a la identidad de marca como a los productos de pureza visual y sofisticación expresiva.

Sus comienzos fueron brillantes, la firma Marc Jacobs fichó uno de sus bolsos, ‘Bolsaco’ diseñado por Julia a partir de un saco antiguo que Laura, de Peseta había encontrado. ‘Bolsaco’, producido bajo edición limitada se puso a la venta bajo las dos marcas, en SuTurno se podía comprar online y en Peseta, directamente en su tienda.

Por aquellos meses Marc Jacobs rondaba Madrid en búsqueda de la localización perfecta para la apertura de la que sería su nueva tienda, en uno de esos paseos quedaron fascinados con ‘Bolsaco’ y encargaron a SuTurno una tirada especial para vender en sus tiendas de Estados Unidos.

Después de esta colaboración surgieron muchas otras, como Loreak Mendian, con quienes comenzaron interesantes reuniones bajo la pretensión de enfocar el concepto de su colección en la que querían fusionar la pesca con la indumentaria tradicional vasca.

Tras un intenso trabajo de investigación, SuTurno extrajo los entrelazados, un elemento presente en alpargatas, corpiños y en las redes de pesca, la abstracción de estos entrelazados se tradujo en interesantes formas geométricas que combinados en una inteligente composición concluyeron en una interesante colección.

La colaboración con los diseñadores de producto Ciszak Dalmas consistió en forrar una cuna que estos habían diseñado, el estampado es un dulce difuminado de puntitos de diferentes colores.

Con Hugo Gallego y su proyecto ‘id.02’ plasmaron sus estampados en una mini-colección compuesta de cuatro prendas combinables entre sí mediante superposición. El estampado, ‘casas’ jugaba con variantes de diferentes colores. La colección ‘casas’ se distingue además por sus acabados cuidados al máximo como los cuellos desmontables o los ojales cosidos a mano.

Aparte de estas colaboraciones, SuTurno ha confeccionado estampados para marcas como Norse Projects, Hoss Intropia, Baum und Pferdgarten, Dercanvas

Y sus productos se pueden comprar además de en su web, en Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Taiwan, Inglaterra, EEUU, desde hace poquito en China y su principal mercado es el japonés donde llevan años vendiendo en la cadena HP France.

DESCÁRGATE LA REVISTA COMPLETA

Banner Descarga 02

Comments are closed.